¿Quiénes somos?

Parténope Editores

En la Antigua Grecia, las sirenas no tenían cola de pez sinó que eran seres mitológicos con cuerpo de ave rapaz y rostro de mujer cuyo propósito era atraer a los navegantes con su melodiosa voz. Parténope aparece en la Odisea de Homero; cuando Ulises cruzó el mar Egeo de regreso a Ítaca, un grupo de sirenas quiso seducirle con su canto junto a su tripulación. Advertidos por la diosa Circe, los compañeros de Ulises se cubrieron los oídos con cera, pero él no lo hizo. Quería escuchar el canto de las sirenas y, para no sucumbir a su hechizo, se hizo atar al mástil del barco para poder deleitarse con su voz.

Los audiolibros de Parténope Editores quieren evocar esa voz de las sirenas llenas de magia y sabiduría que atraen a los lectores hacia nuevos mundos.

Detrás de esta aventura sonora se encuentra Anna Caballé, adicta lectora multiformato. Tras más de diez años como librera y una vez finalizado el Máster de Edición Digital en la UOC, Anna decide emprender un nuevo rumbo como editora bajo el hechizo de los audiolibros.

Instagram